Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » El controvertido arte fotográfico en los “niños fumadores” de Frieke Janssens



La propuesta fotográfica de Frieke Janssens es perturbadora porque juega con dos cosas que nos resultan desagradables juntas: niños y cigarros. Sin embargo la idea en el proyecto “Smoking Kids” es precisamente cuestionar desde el arte los peligros del cigarro en niños.
Hay quienes empiezan a fumar muy pequeños, la mayoría en la adolescencia pero algunos empiezan antes. No tiene que ver mucho con clases sociales porque he conocido gente muy cuica que empezó a fumar a los 8 porque pasaban solos en sus casas y tengo amigos que empezaron a la misma edad aún cuando estaban al otro extremo de la ciudad y en medio de una población.
Lo que motiva a Janssens a realizar esta representación de niños con cigarillos es aquel video que se hizo viral hace ya cuatro años cuando vimos con asombro a un pequeño niño de Indonesia que fumaba dos cajetillas diarias y solo tenía un par de años de vida. Luego de eso es que realizó este increíble trabajo fotográfico que se construye de una estética en que los niños visten con atuendos que hacen referencia a los estilos de vida que habitualmente la publicidad y el marketing usan para vender cigarros. Una mezcla de snobismo con un toque cosmopolita, a la vez que sucio y lejanemante depresivo o solitario.
El trabajo de Frieke Janssens es crudo y muy bien logrado, así que les dejo estas hermosas fotos, también su Facebook y al final un par de vídeos de apoyo.


«
Next
This is the most recent post.
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Arturo LedeZma Martìnez

Editor, fotógrafo, escritor en medios, el resto es ego .

No hay comentarios

Leave a Reply

Todos pueden comentar, pero para evitar los spam y los amigos mala onda que gustan de poner anonimos ofensivos (sólo un amigo puede hacer eso) es que estos comentarios están moderados. No falta el homofóbico, xenofóbico, arturofóbico o lo que sea.
Gracias por comentar!

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6