La sensualidad y el erotismo de la vida cotidiana en las fotos de Sandra Torralba - Fisura

lunes, 14 de noviembre de 2016

La sensualidad y el erotismo de la vida cotidiana en las fotos de Sandra Torralba



Una de las maravillas del mundo actual es que la fotografía no ha muerto, sino por el contrario, ha sabido encontrar en los nuevos dispositivos y en las redes sociales una vitalidad y un rejuvenecimiento que quizá ni el más auspicioso soñador se hubiera imaginado hace unos veinte años. Y digo esto porque así como hemos visto morir la televisión, los cassettes, los dvd y hasta el cine, en el caso de los fotógrafos el mundo es un escenario cada vez más lleno de colegas y, por lo mismo, cuando un artista de la fotografía destaca es un doble o triple mérito porque en un universo lleno de cámaras en cada bolsillo ser bueno es una excepción. 

El caso es que estaba viendo el trabajo de Sandra Torralba y este proyecto suyo, llamado Estranged Sex, me pareció notable. No solo porque utiliza ciertos criterios para meternos dentro del tabú propio de la fotografía erótica, sino porque los escenarios mentales que es capaz de crear van desde la más básico voyeurismo hasta el más sutil y frenético asco psíquico, dos cosas que me parecen intensas y dignas de subrayar. 

En su web www.sandratorralba.com encontrarás más colecciones, pero me gustaría dejarlos con Estranged Sex porque fue lo que me flipó de entrada y porque creo que, como decía antes, en mundo lleno de fotógrafos y de tetas por doquier, cuando la sensualidad y el erotismo son tomados como una herramienta y no como un fin, el punto de vista siempre cambia y eso se aplaude. 

Sigan disfrutando de Animales Políticos y ya les traigo más fotógrafos que les vuelen la cabeza. 

por @arturoledezma en Animales Políticos






















. . .

 Nos gusta verte en #animalespolíticos. Súmate a nuestro fanpage