Slider

Entrevistas

Crítica y comentarios

Noticias

Teatro

CINE & TV

Cartelera

Comedia / StandUp

» » » » » » » ACCESO / con Roberto Farías / Teatro La Memoria


Teatro La Memoria inicia su Temporada 2014 con el estreno de “Acceso”, Puesta en Escena de Pablo Larraín, con la actuación de Roberto Farías, dramaturgia de Pablo Larraín y Roberto Farías.

Funciones del 05 de abril al 31 de mayo, jueves viernes y sábado 21:00 horas.

Jueves popular, estudiantes, tercera edad $ 2.000 Entrada gral. $ 6.000. Convenio estacionamiento Clínica Santa María.


En esta Puesta en Escena, Larraín y Farías se proponen detonar y levantar un cuestionamiento sobre la eficacia de la ley, que a través de las diversas instituciones que dependen del Estado de Chile, implementan programas de reinserción social y protección de menores sean ellos los vulnerados o sean ellos los infractores de la ley.

“Acceso” pretende someter al espectador a una experiencia de duda ética acerca del castigo, la reclusión y ¿reinserción?, de menores vulnerados o infractores. ¿Es a través de la reclusión que se pueden modificar deseos, conductas, proyectos y lograr la reinserción en lo social establecido? o ¿estos comportamientos son el fruto endémico de los hiatos sociales históricos y económicos de nuestro país?

¿Es ser un proyectil callejero y maldiciente algo de lo cual también se extrae goce contante y sonante?

Las interrogantes que el director hace y nos hace reposan en una pregunta y una duda ética que conciernen a la posibilidad de recuperación y de reinserción como fruto posible y óptimo de nuestras políticas sociales y jurídicas

En estas preguntas que son previas y acompañan a la obra, el actor Roberto Farías durante las giras teatrales o filmaciones suele improvisar frente a los actores, y equipos de trabajo, estos episodios pueden suceder también en lugares nocturnos o restaurantes frente a un público espontáneo. Se trata de monólogos donde Farías despliega toda su creatividad, inventiva y humor para criticar o levantar preguntas o simplemente por entretención.

De aquí emerge la idea de Pablo Larraín de instalar a esta figura parlante, a este gladiador urbano que nos da señas profundas de un lugar de vida, dolor y goce acompañado de un lenguaje lumpen, coa, delictual, atroz y poético a la vez.

Acceso/

Asistencia de Dirección/ Josefina Dagorret

Iluminación/ Sergio Armstrong

Diseño Grafico/ Carola Sánchez


Reservas al 2 732 3000, www.teatrolamemoria.cl. Teatro La Memoria, Bellavista 0503, Providencia, Metro Salvador.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Coméntanos