Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

Desde hace tiempo que traíamos ganas de hacer algo como un taller. Quizá por el hecho de ir conociendo un poco más este oficio es que nos vino las ganas de enseñarlo, almenos lo básico, lo necesario de este ejercicio tan fatigoso como la corrección del álgebra y que le hacen llamar Edición independiente. Así que la cosa es que nos tiramos no más con el taller de Poesía & edición.A ver cómo nos va.

La idea es hacer algo entretenido, que no pase por sentarse a leer en círculo sino que sea algo más enérgico. Entregar unas cuantas recetas de cómo hacer libros, algo de escritura, mucha lecura y un poquitito de rock, por qué no. Y es que los talleres, creo yo, no deberían ser sino pequeños grupos, trincheritas desde las que disparar o rayar o gritar con el fin de decir algo. 


Por eso pensamos que debíamos hacerlo con edición. Con técnicas de impresión, de corte y pulido de libros y también con un poco de interdisciplina: con graffiti, música, arte urbano, poesía política, medios, crónica urbana, y todo lo que hay que saber Hoy en día para no ser un troglodita de mierda o un poeta básico de mierda.

Hay que darle con cosas nuevas, no únicamente con lo de la varilla en los dedos contando sílabas métricas o soplando hemistiquios (aunque también). Y es que convengamos en que la escritura, hoy, no es sólo poner palabras sobre un papel con intención de libro, claro está. Bueno la cosa es que el taller va a estar de putamadre. Ah y también lo importante de revisar y aprender es lo de la escritura en digital, esta misma que estás leyendo ahora pues, la de los blogs y las redes sociales; la del puto Kindle y la generación virtual, esa. Esa, la que se nos viene y viene fuerte. Pues bien, ahí es donde hay que apuntar la punta del rifle y también el ojo. Nada de romanticismos o temores de vieja culiá, no. Tecnología puesta a disposición de nosotros y no al revés. No simples usuarios sino ejecutantes, cuál es la diferencia, pues apúntate en el taller, que no tengo todo el día.

El taller lo vamos a hacer los días Viernes, ahí en el BAR ESTACION TERMINAL, claro, donde mismo hacemos las lecturas. Precisamente para empalmar con ellas, para analizar y trabajar desde la ejecución misma de un proyecto poético y también para ahorrar tiempo. Además de que la noche es joven siempre. 
Y el viernes es como el mejor día para hacer ambas cosas. No hay más vuelta que darle. Aparte de que el lugar está re central, cerquita del metro, a paso y medio de la Alameda y qué sé yo, todo funciona. 
A partir de las 19:30. Buena hora. 

Ya no me queda más publicidad que hacer. Sólo decir que el taller vale 12.000 pesos mensuales... y para qué más? Si hay que predicar con el ejemplo, dicen. En un país de mierda en que todo es tan caro, dime, cómo voy a cobrar más que eso por un taller de poesía? Ni que viviéramos en Arabia saudita.
Va a estar bueno eh, nada de medias tintas. Taller para aprender a hacer cosas. A escribir mejor, claro, taller para pasarlo bien y dar golpe en la mesa. 

> vamos, nos vemos, aplícate y revisa tallerfuga.tk que además de la info del taller tiene una biblioteca gratuita con libros de poesía chilena, universal y literatura en general que está más buena que la concha de tu madre... e insisto: es gratis


para inscribirse en el taller escríbeme a tallerfuga@gmail.com 

abrazo eh, nos vemos


editorial FUGA 2011 leer más >>>

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Arturo LedeZma Martìnez

Editor, fotógrafo, escritor en medios, el resto es ego .

No hay comentarios

Leave a Reply

Todos pueden comentar, pero para evitar los spam y los amigos mala onda que gustan de poner anonimos ofensivos (sólo un amigo puede hacer eso) es que estos comentarios están moderados. No falta el homofóbico, xenofóbico, arturofóbico o lo que sea.
Gracias por comentar!

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6